domingo, 15 de mayo de 2011

La reserva natural más pequeña del mundo. lunes 16 de mayo.

Boceto que he realizado de como seria nuestra mini- reserva ideal, en él sembraríamos plantas como el ombligo de Venus, sedum u otras suculentas de pequeño tamaño, también plantas de néctar como el romero o la ruina de Roma, cortezas y pequeñas rocas, una cubeta de agua... y otros elementos que os muestro en esta nueva entrega de Biobricolaje.


Los insectos de la zona se acercaran y podremos fotografiarlos y observarlos

Un gorrión común macho se da un buen baño aprovechando el pequeño estanque de la reserva, si mantenemos el nivel del agua siempre en su punto se convertirá en una zona de baño y de bebida para muchas aves urbanas, también los insectos beben! .

Un momento del rodaje de este capitulo, en la camara Mario Goméz y Felipe, pasamos muy buenos momentos entre toma y toma.


Montaje de la reserva, como veis esta llena de pequeños detalles que la hacen muy atractiva para la fauna local.

En este capitulo veremos como la falta de espacio no es problema para instalar nuestro propio ecosistema, el alféizar de una ventana, o un hueco en nuestra terraza o patio serán suficientes para instalar lo que hemos llamado "La reserva natural más pequeña del mundo" que no es ni más ni menos que un conjunto de plantas y otros ingredientes fáciles de conseguir que agrupados y sembrados en una cubeta de pequeñas dimensiones harán de pequeño hábitat para atraer y observar a muchos pequeños animalillos silvestres que viven en el entorno urbano de ciudades y pueblos, tales como insectos polinizadores, mariposas, salamanquesas, aves...

Espero que disfrutéis de este capitulo y no caigáis en la pereza!, y os pongáis en breve a hacer vuestra diminuta reserva natural! Ya vereis que satisfaciones da, ya me contareis vuestra experiencia, espero vuestros correos!.

ENLACE AL CAPITULO: "LA RESERVA NATURAL MAS PEQUEÑA DE MUNDO"

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu microreserva natural. Voy a hacer una para mi!

    ResponderEliminar