lunes, 7 de marzo de 2011

Refugios para murcielagos (Batboxes) , en el año internacional de los Quiropteros

Un pequeño murcielago que fotografie en Irun.




Hoy se ha emitido el capitulo dedicado a la elaboración de un sencillo refugio para murciélagos, así podremos colocarlo en la fachada de nuestra casa para ayudar un poco a estos valiosos mamíferos voladores, además este es el año internacional de los quirópteros, aquí va el enlace, animaros!!!

Enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/la-aventura-del-saber-07-03-11/1038442/

7 comentarios:

  1. Extraordinaria invitacion!!

    Ojala todos nos animasemos a colocar una caja nido en beneficio de nuestros murcielagos y asi entre todos mejorariamos la biodiversidad de nuestros pueblos y ciudades.
    El otro dia inauguraron un macrocentro de jardineria en mi ciudad (Pamplona)y me lleve una grata sorpresa al ver que vendian Batboxes !!
    Asi se empieza............popularizando.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Acabo de ver un microdocu en la dos de como construir una batbox. Vivo en un chalet en el campo entre pinos y hace un tiempo pensé en hacer una batbox. Creo que en los pinos tambien queda bien. Cuál es la mejor época para instalrala?

    ResponderEliminar
  3. hola, me podrian facilitar las medidas del batbox para hacerla?

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe como construir una casa para murciélagos?, es que tebgo las medidas pero no como van las piezas

    ResponderEliminar
  5. En esta dirección veréis como se hacen las cajas NIDO de diferentes especies
    http://www.sekano.es/wp-content/uploads/2011/07/Manual_cajas_nido_VOLCAM_2010.pdf

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángel, escribo desde el huerto batán. El año pasado construimos varios nidos de murciélagos y uno lo colocamos en el huerto en una valla a unos 3 metros pero no ha sido habitado este año. Queríamos saber si es mejorable en algo nuestra acción para ver si quieren acercarse. También queremos invitarte a conocer nuestro huerto, porque un amigo tuyo, defensor de nuestra querida Casa de Campo, es amigo nuestro también y vive por nuestra zona (Batán/Casa de Campo). Un saludo y gracias por tus estupendas ideas que nos inspiran un montón,
    Irene

    ResponderEliminar
  7. muy chulo el video del refugio de murciélagos. en lugar de con ese material, por no comprarlo, como mi padre es un fenómeno con la madera, le pasé una especie de plano que le hice a mano, siguiendo el video, y lo ha hecho reciclando maderas de palets. y yo creo que le ha quedado genial! ya sólo nos queda ponerlo en un poste, que como ayer llovía no pudimos. a ver si este fin de semana lo ponemos y os pongo la imagen para que veáis.

    el refugio de mariquitas me quedó pendiente el año pasado, que al final no lo hice; a ver si de este año no pasa y hago uno, ya que estos insectos me ayudan muchísimo en mis frutales ecológicos.

    saludos fenómeno.

    ResponderEliminar