martes, 25 de enero de 2011

Comienzo de las emisiones dia 31 de enero 2011



Cubo de 20 x 20 centímetros, con una prospera comunidad de plantas e invertebrados.


Foto de una pequeña Neocaridina, ellas se reproduciran sin problema en nuestro pequeño ecosistema



Biobricolaje comienza su andadura, la presentación del espacio y el primer capitulo se emitirá en "La 2" dentro del programa educativo "La aventura del saber" el próximo lunes día 31 de enero.

El primer programa estará dedicado al montaje de un "mini cubo- acuario" de cristal para la observación y mantenimiento de una comunidad armónica de plantas, musgos e invertebrados de agua dulce, como las gambas rojas o neocaridinas, consiguiendo con pocos materiales y un poco de nuestra maña que todos ellos puedan vivir en perfecto equilibrio e incluso reproducirse ante nuestros ojos, aprendiendo de paso los entresijos del equilibrio de la vida y la química en la aguas dulces.

Los demás capítulos se emitirán todos los lunes siguientes en el mismo ámbito y horario, hasta un total de 20 capítulos. Que seguro con vuestro apoyo se ampliaran sin problema después del verano.

Por ultimo os recuerdo a los que no podáis verlo ese día que TVE emite y cuelga "on line" por 15 días cada capitulo en su web:

"TVE a la carta"

Enlace del 1º programa de Biobricolaje + entrevistade apertura de la serie en "La aventura del saber" del dia 31"

Fotos y dibujos de este blog y programa televisivo:
Ángel Febrero, www.biobricolaje.blogspot.com

1 comentario:

  1. ‎"Hay muchas maneras de acercarse a la naturaleza, su simple contemplación mediante el paseo, la búsqueda de hongos o de frutos silvestres... pero también existe la forma de que la naturaleza se acerque a nosotros: es el bio-bricolaje, es decir, la construcción de elementos que nos lo va a permitir. Hormigueros, pequeños acuarios, caj ...as nido.. existen muchas formas de trasladar la naturaleza a nuestro jardín o al salón de nuestra casa. Sin duda, estos van a ser unos reportajes increiblemente interesantes que deberían aprovechar todos los padres para compartir con sus hijos las múltiples posibilidades que les van a brindar de construir juntos y aprender un poco más del medio natural"

    Virginia Febrero
    Bióloga ambiental

    ResponderEliminar